martes, 19 de junio de 2012

Avariciosos


A la mañana siguiente lo vuelves a ver, igual que siempre, un poco más cansado de la vida. Y esos ojos cada día tienen menos valor para mirar más allá de su parcela de suelo. Y tú te sientes acorralado. Fuera de lugar.
Tanta gente pasa por su lado y no se dignan a mira, pero lo ven. Lo ven desecho y cada día un poco más viejo, y se le van notando los golpes de la vida, las horas muertas en esa calle. Pero
lo ven y evitan sus ojos negros, evitan su esfuerzo de levantar la mirada y dedicar una sonrisa sincera al viajante. Mañanas frías, tardes tristes y noches desiertas. Y tu piensas en que estará reflexionando si es que tiene los cojones de hacerlo. Si tiene la suficiente valentía para pensar en su vida y no derrumbarse más que el suelo. Y que pensará de ese suelo sucio llena de hipocresía.
Y esta mañana lo has vuelto a ver y le has visto un poco más marchito. Comía quien sabe que, y pensaba en quien sabe quien mientras la gente vestida corbata resoplaba por tener tantas cosas que hacer. Él pedía limosna, o que la vida fuera un poco menos puta con él y fue el único que se dio cuenta de la situación. La vio ocupada con su equipaje lleno de vejez, bajando las escaleras de la entrada del tren como podía y mal diciendo su espalda y sus piernas que antes habían sido fuertes. Iba ella demasiado cargada y nuestro vagabundo se dio cuenta.


Simple acto pensaste tu, pero te diste cuenta que nadie más a tu alrededor dejo de pensar ni un minuto en si mismo. Observador. Es él el que menos tiene, él el que más da.




7 comentarios:

  1. Esa última frase tiene toda la razón. Parece mentira, pero es verdad. Cuánto menos tienes, más das, menos necesitas, menos recibes, menos pides..

    ResponderEliminar
  2. Coincido con SMSC. Y coincido contigo también.
    Tu escrito me ha recordado a una canción de la que no recuerdo el título... Pero sé que me gusta.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Cada vez escribes mejor :)
    La última frase, genial. Sigue así (:
    Besos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno (y verdadero el último refranillo)

    ResponderEliminar
  5. lo mejor la última frase, coincido! me gusto mucho tu blog, te espero por el mio y también espero tu opinion besitos ♡

    ResponderEliminar
  6. Mucha verdad se esconde en esas últimas palabras. Hay gente que sufre y pasa invisible ante nuestros ojos (porque principalmente no las queremos ver, y eso es muy triste)

    ResponderEliminar